Uno de los jugadores que no se presentaron a iniciar la pretemporada con el plantel de Colón fue el paraguayo Mario Otazú, quien no sería considerado por el entrenador Marcelo Saralegui y se le buscaría una salida en el mercado de pases.
Otazú llegó en el receso de invierno y no pudo sumar los minutos esperados, ya que no estuvo entre los elegidos primero de Sergio Rondina y luego del uruguayo Saralegui, con lo cual se empezó a negociar la rescisión de su contrato.
Mario Otazú tiene todo acordado para romper su vínculo con el Sabalero. En diálogo con UNO Deportes, de AM650 de Paraguay, el atacante afirmó: "Aún no sabemos dónde jugaremos, pero estamos en eso. Estoy volviendo ahora de Argentina y solo me quedan solucionar algunos documentos, esperando que sea algo bueno".
Y destacó: "La Guaireña sigue siendo el dueño de mi pase, con lo cual fui a Santa Fe para rescindir con Colón y esperemos a ver si sale algo. Había ido a préstamo, el cual vencía en diciembre de 2023 pero preferí la rescisión. Ya tuve contactos con Luis Cáceres, presidente de Guaireña, pero estamos viendo si me quedó o voy para otro lado. Me preguntó qué era lo que quería y me dijo que luego de que rescinda hablaríamos algo más concreto".
Para cerrar de la siguiente manera: "No me dieron muchas oportunidades en Colón y por eso decidí desvincularme. Son cosas que pasan en el fútbol y ahora estoy buscando nuevos horizontes para encontrar ritmo. Lamentablemente mi experiencia fuera de Paraguay no fue como lo esperaba".