Política - Martes 20 de diciembre

Martes 20 de Diciembre de 2022 - 11:19 hs

¿Cómo trabajó Santo Tomé durante el feriado?

La intendenta Daniela Questa explicó como se desarrolló el trabajo de los empleados municipales frente al DNU que establecía el 20 de diciembre cómo feriado nacional.

Actualizado: Martes 20 de Diciembre de 2022 - 12:04 hs

Luego de que el Gobierno estableciera el 20 de diciembre cómo feriado nacional para recibir a la Selección Nacional de futbol, se generó mucha confusión sobre cómo trabajarían los distintos sectores tanto públicos como privados.

Daniela Questa, intendenta de Santo Tome explicó por LT10 que durante la noche hubo mucha confusión porque desde el municipio se emitió un comunicado que se trabajaba pero tuvieron que dialogar con FESTRAM que consideraba otra cosa y agregó “nosotros creemos que más allá de la felicidad del mundial es una locura para el pías, es una locura no prestar servicios”.

La Provincia sostiene la no adhesión al feriado nacional

La funcionara explicó que si el municipio debía pagar doble la jornada, habría implicado aproximadamente unos 5 millones de pesos “pagando el doble al 100%” y puntualiza que así como “nosotros tenemos la responsabilidad de prestar servicio, tenemos la responsabilidad de cuidar los recursos municipales” por lo cual es importante cómo se administran los recursos de los vecinos.

En este aspecto, Questa explicá que se aplicar el decreto de servicios esenciales, por lo cual en Santo Tome trabajó toda la municipalidad pero si se está llevando adelante la recolección de residuos, basura en general, hay cuadrillas de agua y cloacas, la sala de monitoreo está funcionando así como la policía de transito está trabajando.

En cuanto al servicio de transporte, la Intendenta explica que “están funcionando cómo que fuera un feriado, domingo o feriado. Hay colectivos pero con frecuencias más espaciadas”.

Audio: Escucha la entrevista con Daniela Questas

Fuente: LT10