Polideportivo - Hockey

Martes 20 de Diciembre de 2022 - 13:06 hs

La satisfacción del deber cumplido para Colón (SF)

El Sabalero afrontó un año muy complicado, aunque llegaron muchas satisfacciones con un subcampeonato en el Torneo Regional "E".

Un año duro y complicado para Colón, pero con muchas satisfacciones tanto ante los objetivos parciales y globales logrados, en la mejora continua y en el bloque que finalizó la temporada. De menos a más, para terminar transmitiendo buenas sensaciones al final.

El camino comenzó con el subcampeonato en el Regional “E” que lo impulsó al nivel “D” para la próxima temporada. Mayra Figueroa resultó clave en el andamiaje del equipo de “Tato” Alberto con su aporte en el medio como en el ataque. Con una clara superación así misma, “May” fue la juvenil que más progreso tuvo en la temporada.

Sobre su bautismo en la competencia, la volante se sintió muy feliz por su debut. “Después de tanto esfuerzo para poder tener la posibilidad de llegar a Primera y se me dio con 16 años. Al principio tuve muchos nervios pero resultó una experiencia muy complaciente. Mis compañeras me ayudaron y me integraron en el grupo. Me sentí muy cómoda, la unión que tuvimos fue especial y pudimos conseguir entrar a la final. A pesar de que no conseguimos el título, quedamos segundas y ascendimos. “Tato” nos supo guiar a la final y así subimos. Fue un año muy duro, costó mucho pero supimos hacer todo lo que él nos decía y peleamos hasta el final”.

Resultó un gran estimulo para concluir con la meta fijada que se propusieron este año como la permanencia a nivel local. “La mejoría del equipo se fue paulatinamente. Trabajamos mucho para mejorar el posicionamiento defensivo y generar la ofensiva. El DT hizo hincapié al movimiento de delanteras en base a esos ataques teniendo en cuenta que siempre tuvimos mucha gente abocada a defender. Nos hicimos sólidas en ese sector y aprendimos a aprovechar los ataques que teníamos, que de a poco empezamos a tener en mayor cantidad. Lo físico fue una de nuestras grandes claves para soportar los ataques constantes y correr la cancha en las pocas que teníamos y llevarnos algo del área contraria”, explicó Mayra.

Una etapa sublime

May dejó en claro que El mejor momento fueron en los últimos cinco partidos. Pero todo arrancó cuando jugamos contra Santa Fe RC que pudimos mantener el empate y así supimos que sí se puede. Luego llegó el partido contra Uni que ganamos. Me sentí muy orgullosa y feliz de ganar y saber que se pudo, y con todo el esfuerzo del equipo”.

Uno de los partidos más recordados de esta temporada y que significó un gran paso hacia el objetivo trazado de mantener la categoría fue el triunfo 2-1 ante La Salle. “Fue de ida y vuelta hasta el final. Las chicas demostraron lo que habíamos hecho durante el año. Se defendieron todo a morir y pudieron atacar muy bien cuando tuvieron que hacerlo. Sabían lo que queríamos buscar y resolver Y TODAS dejaron todo”, señaló Figueroa.

El desenlace que aseguró la permanencia fue con la igualdad en el último juego ante Universitario en la segunda ronda. “Se vivió con mucha adrenalina desde el minuto cero, salimos a cortar fuerte ambos equipos por lo que se sacaron muchas tarjetas. Hubo momentos de defenderlo a morir y luego en el tercero y cuarto parcial empezamos a intentar conseguir algo arriba. A pesar que íbamos perdiendo, seguimos intentando para mostrar un poco más de nuestro juego. Ellas se quedaron y fue el momento de ir y buscar el gol o cortos y así fue que lo conseguimos justo en los últimos minutos”, comentó May.

Fuente: ASH