Colón - Actualidad sabalera

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 15:12 hs

Colón: Enojo en Instituto por la salida de Bernardi "libre" a Fortaleza

Los dirigentes pretenden tener detalles de los términos de la trasferencia del volante al club brasileño, que informó la adquisición del 100% de los derechos económicos. La Gloria tenía el 50% del pase

Prensa Colón

En las últimas horas se concretó el pase de Christian Bernardi a Fortaleza de Brasil tras ejecutarse la cláusula de recisión a cambio de 200.000 dólares. Para muchos, un monto bajo por los números que se manejan en el fútbol, pero si se tiene en cuenta que estuvo a punto de irse libre en junio, es al menos un reconocimiento.

El dinero que le queda a Colón por el traspaso de Bernardi a Fortaleza

Diez en Deportes dio a conocer cómo se dio todo y que había dos cláusulas (ver a parte), pero el detalle más relevante en este caso es que el club brasileño reveló que adquirió el 100% de los derechos económicos. En pocas palabras, como se hace valer esta cláusula, el jugador se va libre luego de que se acuerdan los números

Colón estaría a un paso de sumar al delantero Braian Guille

Esto habría despertado el malestar en Instituto, que tenía el 50% del pase. Acá es clave conocer los términos de los contratos, ya que si algo estaba estipulado, la Gloria no podría hacer nada. De igual modo, pretenden acceder a los detalles y se analizaría accionar contra el Sabalero mediante el TAS.

Hay casos de instituciones que pierden porcentajes de jugadores luego de que quedan libres en otro lado. Esto podría ser así, aunque depende, como se enunció antes, de cómo se formuló todo en su momento. Por lo pronto, Bernardi se aleja de Santa Fe después de seis años y medio y con un título.  

Fuente: Diez en Deportes