Colón - Actualidad sabalera

Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 09:52 hs

"Pulga es lo opuesto a Bernardi y su excusa no es emitida por Colón"

El presidente José Vignatti charló con Diez en Deportes luego de la Asamblea, donde dio un pantallazo generalizado. Contó cómo se dio la salida del cordobés a Fortaleza, la continuidad de Goltz y el mercado de pases

Actualizado: Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 14:02 hs

Prensa Colón

Este miércoles por la noche se aprobó la Memoria y Balance, y el presupuesto para la temporada 2023 en la Asamblea Ordinaria en el gimnasio Roque Otrino, que tuvo una importante presencia de socios en una fecha complicada. Estuvieron presentes los principales dirigentes, con el presidente José Vignatti como principal orador. 

Se confirmó un superávit de más de 147.000.000 de pesos, además de otros detalles institucionales. Si bien es cierto que no se iban a aceptar preguntas de la gente, finalmente se dio, con pocas respuestas, pero de un marco normal y sin tensiones.

Colón: los socios aprobaron Memoria y Balance en la Asamblea

Luego, el máximo titular charló con Diez en Deportes, que dio un pantallazo general, haciendo foco en lo deportivo. Inicialmente, sobre la partida de Christian Bernardi a Fortaleza: "Nosotros cuando arreglamos con él a mediados de año tratamos de seducirlo y se quedó; se puso una cláusula que, si salía una oferta al exterior, se podía aceptar. Es una devolución de lo que le pagamos con sueldos y primas".

"Quedó libre en junio y lo tomamos a préstamo. En esto, Instituto no tiene nada que ver. Colón decidió sobre el futuro. Nos está devolviendo una parte del préstamo porque estuvo seis meses", agregó.

Colón hizo oficial la continuidad de Paolo Goltz

Otro tema sin resolución es lo de Luis Rodríguez y Vignatti no esquivó: "Es la cara opuesta a Bernardi, que se fue de la mejor manera, y no ocurre en este caso. Tuvimos reuniones en Buenos Aires y la vamos a seguir teniendo para tratar de llegar a un acuerdo, que aún no logramos. La obligación que tiene es seguir, pero es no la voluntad de él".

 "Si nosotros no tuviésemos interés no hubiésemos pagado dos años de contrato y estamos al día. Las cosas no se pueden forzar, pero lamentablemente es así. La excusa del jugador no es emitida por nosotros. Todos los años empezaba la novela y este año no fue la excepción", remató el presidente rojinegro.

Bernardi se despidió de Colón: "Estaré eternamente agradecido"

Posteriormente, hizo referencia al armado del plantel, que todavía no tiene caras nuevas: "Tenemos la base y, más allá del ingreso de juveniles, que son muchos respecto a otros años porque el fútbol argentino debió recurrir a eso, estamos en desventaja manifiesta con los clubes de Sudamérica. Argentina es campeón del mundo y hay que demostrar que en todo el país hay jugadores de jerarquía. El 60% son de Colón, con retoques que siempre hay que hacer".

Más de José Vignatti sobre lo deportivo en Colón

Sobre la polémica demora de Wanchope Ábila de su regreso de Qatar, expuso: "Fue un tema consensuado con el técnico, lo aceptamos y a mí me cuesta hablar, porque estaba conmigo. Compartimos entrenamientos, mucho tiempo y entrenó a full y se ve porque está en buen estado".

Asimismo, reconoció la permanencia de Paolo Goltz: "Siempre teníamos ganas y se lo dijimos para que siga. Estamos muy a gusto por la calidad de jugador y su calidad humana. Es un maestro dentro de la cancha, todos los que juegan con él están a gusto. Es el sostén del equipo, sería lindo que fuera técnico".

Sobre la fallida llegada de Iván Tapia, fue lacónico: "En el medio no pasó nada. A Barracas Central se le fue el otro jugador de esa posición (Valenzuela) y se complicó, nada más que eso".

En otro tramo, hizo referencia al juicio que ganó Francisco Ferraro: "Acá, vos le pegás una patada a un perro y se hacen juicio laboral, es así (en el sentido literal). Yo me di cuenta que vino a solucionar unos problemas y no a darle una mano a Colón. Tenía un inconveniente familiar que todos los saben".

En relación a Marcelo Saralegui, fue contundente: "Ojalá se quede a vivir acá. Periódicamente venía a la ciudad y se siente muy bien. Es como si fuese de las canteras del club, tiene buena onda las 24 horas del día. Ojalá tengan el humor y la predisposición como él. Reconforta compartir cosas con él".

Enojo en Instituto por la salida de Bernardi "libre" a Fortaleza

"El mercado se abrió en los últimos días con algunas incorporaciones. Lo que cobran los clubes por televisión es para un mantenimiento y no para mantener un plantel. Si no hay apoyo de los socios se complica. Nosotros tenemos un buen caudal para potenciar el equipo. Estamos cobrando el valor de dos años atrás", aseveró.

Además, admitió el gusto por Marcelo Estigarribia: "Es un jugador interesante. No lo descartamos, pero tiene otros candidatos también para sumarlo".

Mientras que remató sobre las incorporaciones: "Creo que la semana que viene puede haber novedades. Seguramente antes de viajar tendremos alguna incorporación. Nunca se sabe si se está cerca o lejos. Hay varios frentes, pero nada concreto". 

Tema barras: "Prefiero ser reservado en ese aspecto, porque no quiero opinar de algo muy doloroso".

Su posible retiro: "Uno nunca sabe. Pero el tiempo pasa y para mí también, entonces las posibilidades son cada vez más concretas de un retiro. Nunca bendecí a nadie y lo haré. Sé que es buena gente (por el rumor de Víctor Godano como sucesor). Me gustaría nomás que se siga una línea, evitando lo del pasado, donde fuimos la vergüenza del país. Eso no me gustaría, porque se hicieron muchos esfuerzos y la meta es que se siga progresando".

—"El objetivo es seguir creciendo. Nos encantaría seguir con paladar dulce" 

Fuente: Diez en Deportes