En las últimas horas, en La Plata comenzó a tomar fuerza el supuesto interés que Unión tendría por varios jugadores de Gimnasia. Ellos son el defensor Oscar Píris, y los delanteros Cristian Tarragona y Franco Soldano. En algunos casos, con diferentes situaciones que el periodista Facundo Ache aclaró en charla con Diez en Deportes.
Respecto a Oscar Píris, describió: "Llegó a principios de año. Marcador central formado en el ascenso, que fue tomando experiencia en el exterior. Llegó para ser suplente y terminó ganándose un lugar. Dio más de lo que se esperaba. Un central duro y rústico. No es un negado con la pelota, pero no tiene gran técnica. Cumplió, pero no hubo intenciones de que siga en esta escoba que está pasando Gimnasia. Está cerca de Unión".
Por Cristian Tarragona, advirtió: "Está para empezar a trabajar. Un dato: el 25 de diciembre se cumplieron seis meses de la operación y esto no es matemático. Tiene que hacer un acondicionamiento y quizás le falte para jugar. Puede que para febrero recién esté. Gimnasia le hizo un ofrecimiento a Uriel Pérez, su representante, que está viendo dónde irá Enzo Fernández, por lo que aún no respondió. Se le propuso un vínculo menor al que tenía en 2022, donde era uno de los mejores pagos. Habría que ver si Unión puede afrontarlo".
En el final, resaltó que el Lobo necesita desprenderse de Soldano por su salario: "Gimnasia le abre la puerta de salida a Soldano al ser uno de los contratos Top. No le fue bien, ya que solo marcó cuatro goles. El gran problema es lo que gana. Gimnasia debe una fortuna por su llegada, por ejemplo a Unión, que podría ser un modo de destrabar todo".