El 2023 arranca con buenas noticias por el lado de Colón, ya que los dirigentes están a un paso de cerrar la llegada del goleador uruguayo José Pablo Neris Figueredo, quien viene de actuar en River Plate de la Primera División de su país.
De hecho, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, el dirigente Gustavo Ingaramo se encuentra en el vecino país intentando cerrar todos los detalles para que Marcelo Saralegui tenga el refuerzo por el que tanto venía insistiendo desde que se abrió el mercado de pases.
Vale tener en cuenta que en lo que va del receso se fue Luis Miguel Rodríguez, quien a pesar de no haber llegado todavía a un acuerdo para la rescisión de su contrato ya se encuentra en Tucumán esperando novedades para volver a Atlético, donde tiene todo cerrado para finalizar su carrera futbolística.
En tanto que en la sangría importante de jugadores que sufrirá Colón en este mercado de pases, también vale mencionar a Tomás Sandoval, quien tiene todo acordado para jugar a préstamo por una temporada en Quilmes, donde fue pedido por el entrenador Mario Sciacqua, exmanager sabalero.
José Pablo Neris Figueredo nació el 13 de marzo de 2000 (22 años), en Montevideo, Uruguay. Debutó en 2017, año donde en siete cotejos anotó un gol. En tanto que en 2018 jugó 15 y no convirtió, en 2019 lo hizo en 22 ocasiones y convirtió dos goles. En 2020 (24 partidos y siete goles), en 2021 (9 partidos y ningún gol) y en 2022 pasó a préstamo al Albiol, donde en 32 cotejos convirtió 10 goles.
Tiempos de Selección
La carrera iba sobre ruedas para José Neris. A los 14 años lo empezaron a convocar para formar parte de los procesos de selecciones nacionales. El técnico Alejandro Garay lo citó para la selección sub 15. El primer día que llegó no lo podía creer.
Posteriormente, el mismo Garay lo convocó para la selección sub 17. Esta vez le tocó, en alguna oportunidad, cambiarse en el camarín de los jugadores de la selección mayor.
Con la celeste jugó 43 partidos marcando 15 goles. De la estadística oficial de la AUF se desprende que disputó 26 encuentros con ocho goles en sub 15 y 17 juegos y siete tantos en la sub 17.