Este viernes por la mañana, la delegación de Colón partió hacia Uruguay para jugar el triangular amistoso preparatorio para la Liga Profesional ante Vélez, River y Nacional de Montevideo. Pruebas que el DT Marcelo Saralegui esperaba para desplegar su idea y aceitar el funcionamiento. Ya les dejó en claro a los dirigentes que no le importan tanto los resultados, sino encontrar rodaje.
Eso sí, todavía el plantel no está armado y el técnico aguardar por algunas incorporaciones más, siempre y cuando no se vaya nadie de la base principal. En este sentido, por lo que pudo saber Diez en Deportes a través del periodista Julio César Canteros, Peñarol y Nacional tendrían en la mira a Ramón Ábila.
Se trata justo de uno de los contratos más altos –si no es el más– del plantel y, si aparecen con una propuesta interesante, se lo dejaría partir. Algunos puertas adentro verían con buenos ojos una partida para oxigenar la tesorería, pero también está lo deportivo y para Saralegui es muy importante.
Como ya se sabe, la diferencia con el dólar favorece ampliamente a los equipos de otros países y por eso los dos más grandes de Uruguay habrían hecho consultas. Justo, Colón va a estar en la zona jugando, por lo que no sería raro que haya contactos. Por ahora, son sondeos, pero puede que esta historia traiga más novedades.