Nick Kyrgios (17), que tenía previsto estrenarse este martes ante el ruso Roman Safiullin, anunció que será baja del Abierto de Australia por una lesión en la rodilla. El tenista de Canberra expresó que se someterá a una artroscopia para buscar una solución a su problema en la rodilla y no pudo ocultar la tristeza de no poder jugar ante su gente.
Estoy devastado obviamente, este es el ‘slam’ de mi país. Quería darme algo de esperanza. Creía que tenía la oportunidad de jugar. Honestamente, estoy exhausto por todo, obviamente es bastante brutal. Uno de los torneos más importantes de mi carrera. No ha sido nada fácil", dijo al ser preguntado sobre su decisión de esperar hasta este lunes.
Su fisioterapeuta Will Maher dijo que Kyrgios llevaba un par de semanas con problemas por un quiste en un pequeño desgarro en el menisco de la rodilla izquierda y que retirarse del torneo era la decisión más sensata.
"No es una lesión importante en el sentido de que vaya a poner en peligro su carrera ni nada por el estilo. La situación ahora es que queríamos evitar que se lesionara más o que empeorara esa lesión. El pronóstico es bueno y se pondrá bien. Simplemente volvemos al trabajo y nos aseguramos de que todo está bien para él y volvemos a la carga", explicó Maher.
La retirada también significa que Kyrgios y Kokkinakis no podrán defender el título de dobles masculino que ganaron en Melbourne Park el año pasado. "Obviamente, ahora llega en mal momento, pero así es la vida. Las lesiones forman parte del deporte. Supongo que puedo inspirarme en alguien como Thanasi, que ha tenido un montón de lesiones y se ha recuperado", cerró.