Aquellas personas que cobran jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses tienen la posibilidad de acceder sin trámite a un reintegro de hasta 25% en compras realizadas con tarjeta de débito en supermercados y farmacias, con un tope de $ 4.057 por mes, dependiendo del caso.
El monto quedó definido por decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la resolución general 5.221/22 publicada en el Boletín Oficial.
Recientemente se extendió la vigencia del beneficio hasta el 30 de junio de 2023.
En qué consiste el reintegro de Anses
Se trata de reintegro del 15% sobre el total de las compras que realices en farmacias, comercios, supermercados y mayoristas con la tarjeta de débito donde te depositan tu jubilación, pensión o asignación universal.
si estas compras las hacés los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios Anses, también recibís la devolución del 10% que brinda este programa, es decir, un 25% en total.
El reintegro abarca a las compras realizadas en:
- Farmacias
- Súper e hipermercados
- Kioscos
- Almacenes
Comercios de cercanía
Vale recordar que hay otro beneficio vigente en farmacias para afiliados a la obra social PAMI. Es el programa “Medicamentos Gratis de PAMI”, que permite que las personas ahorren, en promedio, $8.500 por mes (con la última suba de precios, también aumentó el promedio de devolución por cada titular).