Referentes de los partidos opositores al gobierno provincial se reunieron este miércoles en la sede del Partido Demócrata Progresista en Rosario.
Luego del encuentro, se firmó un documento sobre la crítica situación que atraviesa la provincia.
El documento fue firmado por los partidos ERF (Encuentro Republicano Federal), ARI (Coalición Cívica), UNO (Una Nueva Oportunidad), PRO (Propuesta Republicana), UCR (Unión Cívica radical), PS (Partido Socialista), PDP (Partido Demócrata Progresista), GEN (Generación pafra Un Encuentro Nacional), CREO, UCEDE (Unión del Centro Democrático) y UNIR (Partido Nacionalista Constitucional).
Entre los temas que aborda el comunicado, se destaca el problema de la inseguridad y la sequía prolongada. El texto alude a "la ausencia del gobierno provincial y nacional, que no brinda soluciones a la ciudadanía".
Frente a la cifras de homicidios del 2022, exigen una "reacción urgente" por parte del Ejecutivo provincial.
Asimismo, resalta el problema que trae la seguía y las graves consecuencias para el desarrollo económico, el comercio, el transporte, la agroindustria y todo el engranaje social, motor de la provincia y gran parte del país".
En este marco, señala que "la Provincia cuenta con recursos suficientes para que se amplíen las partidas destinadas a paliar la situación y reactivar la producción".
Finalmente, los referentes opositores solicitan que "se le exija al Gobierno Nacional medida para atender la situación".