La Asociación de Médicos de la República Argentina filial Santa Fe declaró un nuevo paro por 48 horas, en las guardias pediátricas de los hospitales Alassia e Iturraspe. De esta manera no habrá atención durante este jueves y viernes salvo urgencias.
Cabe recordar que ya se había realizado un paro por 24 horas el 20 de enero pasado en reclamo a la falta de profesionales y de estabilidad laboral en el sector publico de los residentes que eligen esta especialidad medica.
Por LT10, Néstor Rossi, referente de AMRA, aseguró que la medida de fuerza se toma para advertir que “dentro de tres o cuatro años” se sentirá con fuerza la falta de pediatras en el sector público, y responsabilizó por ello al gobierno provincial.
“Ya la pediatría no es tentadora. La gente joven tiene un concepto más claro de lo que es la profesión (y se da cuenta de que) con la pediatría no va a ganar lo que se puede ganar con otra especialidad”. Es por ello que no se presentan a las residencias, dijo.
Finalmente, Rossi se quejó de la absoluta falta de diálogo por parte de la Provincia. “No existe la comunicación entre el gobierno y los profesionales de la salud”, sentenció.