Un reciente estudio del Observatorio de Seguridad Publica de la provincia da cuenta de que durante el año 2022, en el barrio de Barranquitas se registraron 402 heridos de arma de fuego.
Miguel Oliva, Jefe de Policía de la Provincia, fue consultado sobre estos datos y sostuvo que “no dejamos ningún área fuera de consideración. Hemos reordenado con estos nuevos ingresos de sub oficiales”
Según explica que Jefe de Policía, estos nuevos oficiales están en un periodo de adaptación y trabajan conjuntamente con otro agente como tutor y actualmente se encuentran en zonas estratégicas visibles para luego pasaran a zonas “más candentes por los registros de incidencia o el mapa de calor que analizamos”.
Sobre el trabajo en la prevención de delitos violentos, Oliva explica que “hemos incrementado el análisis de las distintas informaciones” en donde se analizan informaciones tales cómo las salidas transitorias y también se trabaja conjuntamente con MPA por los allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
En este contexto Oliva sostiene que se está trabajando sumando más presencia con más efectivos y nuevos móviles y destaca que “sumado a la prevención le agregamos la parte investigativa vamos a tener resultados óptimos”.