Graciela Lois, referente de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, pidió este viernes que el Gobierno porteño "explique si hay desidia, ineficacia o corrupción" en las obras que realiza en la Ciudad de Buenos Aires, tras haber denunciado la pérdida de la visión de un ojo como consecuencia de una caída sufrida en la vía pública.
"Denuncié en una Comisaría al gobierno porteño, y en pocos días haré una presentación en la Justicia por la pérdida de la visión del ojo derecho luego de que me explotara el globo ocular por la caída que tuve cuando caminaba sobre la senda peatonal. Trastabillé con una tapa hundida, en la misma senda", contó Lois.
La mujer se incorporó a la militancia en derechos humanos tras el secuestro y desaparición de su marido Ricardo Lois en la última dictadura cívico militar, y presentará la demanda contra la Ciudad de Buenos Aires "porque caminar" por las calles del distrito "y en especial, en la zona sur, es una aventura donde te puede pasar cualquier cosa, como lo que me ocurrió a mí", manifestó.
Su caída ocurrió "mientras caminaba por la senda peatonal donde había una tapa hundida", contó al referirse al hecho ocurrido en la intersección de la avenida Almirante Brown a la altura de Villafañe, en el barrio de La Boca.
El hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado por la mañana cuando volvía a su casa, tras hacer unas compras.
"Me operaron de inmediato y me informaron que no iba a recuperar la visión del ojo, a lo cual le siguió otra intervención a la semana siguiente", indicó.