El barrio Las Flores es un barrio emblemático de la ciudad de Rosario, en donde viven trabajadores portuarios de la zona. Pero la postal de la zona los fines de semana, fue cambiando en los últimos meses por algunas fiestas que se realizan en el lugar.
Carlos del Frade, diputado provincial, comentó por LT10 que desde hace unos 8 meses “las vecinas y los vecinos vienen notando que se hace lo que ellos llaman la joda de la monada” y explica que se realiza en una casa que pertenece a “parte de la familia Cantero”.
Según el Diputado, las fiestas se realizarían todos los sábados en calle Flor de Ambar y Estrella Federal, y detalla que los vecinos de la zona dejan asistir a sus hijos, porque es el único lugar donde Los Monos les aseguran seguridad y porque no hay otro lugar para ir a bailar.
“Entonces convocan a chicos, muy chicos, desde los 10 años hasta gente de 60 años. En donde empieza a correr un alcohol muy mezclado que le llaman la jarra loca” describe Del Frade y agrega que todo ocurre a metros de una comisaria y los asistentes terminan vinculados a distintos hechos delictivos.
En este sentido, el legislador provincial sostiene que esto “no se arregla con drones” y puntualiza que también ocurre en otros puntos de la ciudad de Rosario, pero que ocurre porque no hay un plan de seguridad pese a los distintos cambios de ministro.