El gobierno de Santa Fe confirmó que este año finalmente se instalarán los inhibidores de señal en la cárcel de Piñero. El objetivo es cortar definitivamente la comunicación clandestina que muchos reclusos mantienen con personas del exterior y que, en la mayoría de los casos, aprovechan para organizar hechos delictivos.
Se trata de un sistema de inhibición de comunicación total, lo que se busca es inhibir todas las bandas de celular y wifi en Piñero.
“Si bien la tecnología es accesible, era necesario trabajar en un proceso de desarrollo. Porque no es instalar y poner cualquier paquete tecnológico que encontremos sino que teníamos que diseñar un sistema robusto, con rigurosidad, con estudios preliminares y haciendo mediciones”, detalló la secretaria de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Marina Baima.
Para este proceso que detalló la funcionaria la provincia hizo un acuerdo estratégico con Invap. La implementación se estima que permitirá tener un sistema importante dentro del sistema penitenciario que está generando muchísimos problemas.