Un hombre de 57 años fue asesinado este jueves a tiros en una casa ubicada en inmediaciones del country Palos Verdes de Fisherton, en la zona oeste de Rosario, en medio de la disputa política entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el Gobierno nacional.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Javier Pablo Fernández, quien recibió cuatro disparos en el pecho cuando se encontraba en el patio de su vivienda en la zona de las calles Baigorria y el pasaje 1356.
La víctima se dedicaba a fabricar ladrillos y fue atacado desde una moto que trasladaba a dos personas cuando se encontraba con otro hombre en el lugar.
Los homicidas, al arribar al lugar, preguntaron por Javier y cuando lo identificaron abrieron fuego para luego huir rápidamente del lugar.
Este es el crimen número 34 del año en Rosario y ocurrió alrededor de las 17:00, precisaron voceros policiales.
El hecho es investigado por el personal de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.
Este nuevo crimen se produjo tras la salida del ministro de Seguridad de Santa Fe Rubén Rimoldi y la llegada de su reemplazante CLaudio Brilloni.
Asimismo, ocurrió tras el cruce que mantuvo el gobernador Perotti con el Gobierno nacional, sobre todo con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
"No tener conocimiento de lo que sucede es delicado. Hace 20 años tienen complicaciones. Estamos trabajando con lo que nos piden", resaltó Fernández y continuó: "Casi 3.500 personas están dedicadas a la tarea y son financiadas desde el Estado Nacional y no le hemos pedido ni un centavo a la provincia".
Enseguida llegó la respuesta del mandatario santafesino, quien afirmó: "El ministro sigue sin entender la realidad y particularidad de Rosario desde hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza".
"Deberíamos tomar la totalidad de todas las fuerzas federales para que puedan estar en la provincia. La magnitud amerita fuerte y total prioridad de la Nación. Argentina no puede permitir que estas cosas pasen. Ese territorio es Rosario y nuestra provincia. No hay provincia que tengan la posibilidad de enfrentar tamaño delito federal", agregó Perotti.