En las últimas horas el presidente Alberto Fernández eligió a uno de los funcionarios de su círculo, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, como nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur, que vuelve a la gobernación de Tucumán
La decisión se comunicará de manera oficial cuando el ministro regrese a la Argentina desde Estados Unidos y asumiría el próximo miércoles.
Alberto Fernández fue quien anunció esta semana la salida del jefe de Gabinete, en un acto: ¨Vamos a devolverle a Manzur a los tucumanos, para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”. El saliente jefe de Gabinete se pondrá al frente de la campaña electoral en su provincia, en vista a las presidenciales.
Otros cargos
El próximo jefe de Gabinete ya integró el cuerpo de ministros de la Nación: estuvo al frente de Defensa entre 2019 y 2021, bajo la actual gestión, y cumplió el mismo rol en el gobierno presidencial de Cristina Kirchner.
En cuanto a la AFI, uno de los nombres que se barajan para la sucesión de Rossi es el de Enrique “Pepe” Albistur, histórico publicista del peronismo, amigo personal de Alberto Fernández y esposo de Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social de la Nación.