Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga como autor de robos cometidos en San Carlos Centro (departamento Las Colonias). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad. En tal sentido, se valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado las rechazó porque entendió que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento”.
Amigo
El MPA indicó que “el jueves pasado a la madrugada, el imputado –de iniciales FAA– aprovechó su relación de amistad con un hombre que vive en calle San Martín al 100 para que le permitiera ingresar a su domicilio”. Según se relató, “una vez adentro de la casa, rompió la tela metálica de la ventana de una habitación y comenzó a revisar roperos y cajones con el fin de robar”.
“Mientras buscaba elementos para llevarse, la víctima lo vio y le dijo que se fuera. Entonces se apropió de una motocicleta, una caja de herramientas y una motosierra y escapó”, se detalló.
En la audiencia se remarcó que “con su conducta ilegal, el hombre investigado también incumplió una medida de distancia y prohibición de ingresar a San Carlos Centro, que había sido dictada el jueves 2 de este mes”.
Otros delitos
La Fiscalía también se refirió a otros delitos atribuidos al imputado: “En los primeros días de 2023 robó en un local de repuestos de autos ubicado en Islas Malvinas al 500 y en un galpón lindante; en una casa ubicada en Moreno al 500; en una ferretería de calle San Martín al 1.600 y en un desarmadero automotor”, enumeró el MPA.
Al imputado también se le endilgó haber amenazado de muerte a dos mujeres. Según se señaló en la audiencia, llevó a cabo la intimidación a partir de un plan previo con otro hombre que les mostró un cuchillo a las víctimas.
Al imputado de iniciales FAA se le atribuyó la autoría de los delitos de robo, hurto, encubrimiento y amenazas calificadas (por el uso de arma).