Vecinos del barrio Adelina Centro de Santo Tomé reclaman que son víctimas de una ola de robos. Andrea es vecina y contó al móvil de LT10 que en su caso particular les robaron por tercera vez desde el mes de diciembre que se mudaron allí.
Seguridad privada en el barrio, alarmas y comunicación entre vecinos parecen no ser suficientes para prevenir los delitos. En tal sentido Andrea indicó que "la situación que se vive es terrible, nos mudamos a este barrio de ATE el 28 de diciembre y al día de hoy ya nos entraron tres veces, fuimos blanco de tres entraderas". La vecina explicó que no solo le pasa a ella sino a las más de 180 familias que viven en el barrio y "no sabemos que hacer".
Además indicó que presentaron notas al municipio, a ATE, a la policía, también al Ministerio Público de la Acusación pero "nadie nos escucha, nadie nos ampara, somos víctimas de asaltos y de entraderas".
Se roban hasta las garrafas
Mucho de los vecinos tienen las garitas para las garrafas en las veredas, pero según comenta Andrea, cada vez que salen a trabajar o por diversos motivos tienen dejar su casa, entran el cilindro a su casa porque saben que si las dejan luego las roban, "no podemos dejar ni una tapita afuera".
Alguno de los vecinos sospechan de ciertas personas, en el caso particular de Andrea, a través del código de la cuenta de Netflix de una Tv que le robaron, lograron detectar la ubicación, sin embargo y si bien realizaron denuncias "nadie avanzó, ni en la fiscalía, ni el 911, tampoco la policìa, todavía estamos esperando que el fiscal que que tiene la causa dé la orden de allanamiento en el lugar donde estàn nuestras cosas, no solo televisores, sino herramientas muy costosas".
Por último contó que se roban hasta las cámaras de seguridad de los vecinos y "hasta tenemos fotos de quienes son los que andan mirando y que después entran, pero nadie hace nada, estamos presos en nuestra propia casa".