Luego de que el lunes por la noche, un remisero asesinara a un ladrón que lo atacó con un cuchillo, este miércoles taxistas y remiseros se manifestaron en la calles de la ciudad, hasta llegar a las puertas del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Los trabajadores del volante pidieron a la cartera de seguridad mejores condiciones para trabajar, y fueron recibidos por el titular del Ministerio, Claudio Brilloni.
Luego de dicho encuentro, Brilloni habló con la prensa y sostuvo que "nos han pedido cosas que nos vienen reclamando hace tiempo. Me hago absolutamente responsable de cumplir con los requisitos que nos manifestaron para que tanto unos como otros lo puedan hacer con absoluta tranquilidad y seguridad".
Además, resaltó que "la policía de la provincia tiene una gran responsabilidad, es pilar fundamental de la seguridad, la gestión política tiene que acompañar para que tener mayor actitud".
"Sabemos que el personal policial está en condiciones de hacerlo, falta acompañamiento, por eso pedí estar en la reunión para comprometerme" agregó.
Sobre lo acordado, detalló que el pedido giró en torno a mayores puntos de control, más actitud proctiva a la hora de la prevención, sobre todo en algunos barrios.
Ante este escenario, Brilloni solicitó que le pidió a las Fuerzas Federales que colaboren en los puntos de controles y reimplementar el Comando Unificado.
Sobre el agente penitenciario involucrado en el homicidio, destacó que es necesario mejorar los sueldos del personal policial ya que "no tendría que haber estado trabajando para hacer un extra". Además, sostuvo que este "defendió su vida" y que lo vio "muy apenado por lo que sucedió".
En tanto, Alejandro Haedo, representantes del Sindicato de Remises de Santa Fe, declaró que "el ministro mostró buena voluntad para solucionar esto, que los controles no están, que nuestra tecnología no está con el 911. Nos queda solo esperar que se empiecen a ver los resultados".