El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, visitó la provincia de Santa Fe. En primera instancia llegó para apoyar a un familiar de la localidad de Villa Saralegui, quien junto a otros productores agropecuarios se declararon en “rebelión fiscal” luego de que se implementara una suba de más de 400% en las tasas comunales. Además señalan que el presidente comunal Walter Sola no presenta rendiciones de cuentas sobre el destino de los fondos recaudados.
En tal sentido Espert señaló en diálogo con LT10 que "los productores lo único que recibieron de este señor son malos tratos". Por otra parte llamó a los comerciantes e industriales, además del sector agropecuario, que pagan tasas sin recibir ninguna contraprestación a "que se revelen, porque los asiste el derecho, la ley y la Constitución. Si el político recauda tasas y no le da nada a la gente, la gente se tiene que revelar, para que las cosas cambien y la política deje de servirse así misma, sino para que la política le sirva a la gente ".
La mirada en Buenos Aires
Consultado por posibles acuerdos políticos en la provincia de Santa Fe, Espert sostuvo que por el momento lo único que le preocupa hasta ahora es que "la gente entienda la gran reforma que hay que hacer en la provincia de Buenos Aires para que deje de ser esa provincia inviable", y agregó "si nos ponemos de acuerdo con un grupo de dirigentes para empujar la reforma que proponemos estoy dispuesto a conversar, pero agrupaciones o amontonamientos para sacar a Kicillof del poder no. Ya la experiencia de 2015 y 2019 es aleccionadora, cuando se hacen alianzas anti-peronistas terminan mal".
Por último señaló que "es importante lograr el mayor consenso político, independientemente a los espacios sobre las cosas que hay que hacer y eventualmente ir a una PASO para que la gente elija al representante de esas reformas para ganarle al kirchnerismo".