Este miércoles al mediodía, en la ciudad de Reconquista, médicos del Hospital Regional de Reconquista constataron que un bebé de cuatro meses que había ingresado a la guardia, tenía golpes actuales y lesiones de vieja data , con fracturas que se habían solidificado por el paso del tiempo.
A raíz de esta situación activaron el protocolo para la intervención de la Justicia. El fiscal del caso, Aldo Gerosa ordenó la detención de los padres, quienes permanecen incomunicados desde ese momento y afrontarán este viernes la audiencia imputativa.
El funcionario judicial, en diálogo con LT10 comentó que la situación se devela cuando a instancias de la abuela del bebé la madre lo lleva al hospital "porque tenía un hematoma en la zona del brazo, estaba muy dolorido y lloraba constantemente".
Gerosa agregó que en el hospital la indagan, y la madre dijo que se trataba de la picadura de una araña. Sin embargo, a través de tomografías constataron que tenía cuatro fracturas más de las cuales tres se habían calsificado porque eran de meses anteriores. "Por el tiempo se dan cuenta que el bebé fue golpeado casi desde el nacimiento", dijo el fiscal.
Además, detalló que los padres nunca lo llevaron al médico pese a que los allegados insistían. "La participación de la abuela fue muy importante y la actuación del personal del hospital también porque lo hicieron de manera muy rápida".
Por el momento, el bebé se encuentra con una familia solidaria, que son familiares de la madre
El Fiscal indicó que aún resta ver el estado de nutrición en el que se encuentra, y aclaró que en los informes médicos del hermano, de un año y medio, no figura ninguna lesión.