En enero se realizó una nueva edición del Festival de Guadalupe y como cada año se dio a conocer el detalle de la colecta de alimentos, pañales y otras donaciones que se recibió como solidaridad de quienes participaron.
Oscar Roa integrante de la comisión organizadora comentó el diálogo con LT10 que "fueron dos noches hermosas donde se llenó la plaza, pero llega este momento que es el broche final" donde se realiza un balance de los recibido.
Roa indicó que se juntaron 17.000 pañales y fueron entregados el viernes pasado al hospital de niños Dr. Orlando Alassia y la sala de Neonatología del hospital Iturraspe. "Realmente fue bárbaro lo que se juntó ya que los hospitales estaban esperando esa entrega, por eso estamos muy contentos," señaló.
Respecto a alimentos sostuvo que se juntó "mucha cantidad y el Padre Lirio junto con Cáritas se encargaron de distribuirlos a los más necesitados en los comedores de la zona. En esta oportunidad se juntó el equivalente a casi una habitación llena de alimentos".
"No me queda mas que agradecer y desde que se terminó esta edición ya estamos pensando en el próximo año, agradecemos a todos los que fueron a la plaza y a toda la comunidad de la Basílica que son más de 100 personas que abren sus corazones para atender de la mejor manera a todos los que van a la plaza del folclore" expresó Roa.
En las redes sociales del festival se brindaron detalles de lo recaudado:
Como cierre de esta Edición N° 35, el 24 de febrero se concretó la entrega de 17000 pañales, que fueron distribuidos en el Hospital Orlando Alassia y en la Neonatología del Hospital Iturraspe, como así también a la ONG Grávida.
Los alimentos no perecederos se distribuyeron entre Cáritas, para nuestros hermanos más necesitados y la casa Francisco Javier de la Rosa, donde se encuentran jóvenes de escasos recursos, iniciando un proceso de recuperación de adicciones y reinserción en la sociedad.
Las donaciones fueron posibles gracias a la solidaridad de la gente que año tras año, realiza, en la medida de sus posibilidades, un aporte generoso.