Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner, será investigado por la Justicia federal de San Martín por tener un DNI falso.
Tras una larguísima disputa entre el fuero federal de San Martín y Comodoro Py, la Cámara de Casación –el principal tribunal penal- resolvió enviar el expediente a la jueza Alicia Vence. La jueza, que ocupa el juzgado federal número dos de San Martín, ya había aceptado investigar a Sabag Montiel ante la decisión de su colega porteña María Eugenia Capuchetti de desdoblar su investigación sobre el intento de magnicidio.
Durante un allanamiento a un domicilio de Sabag Montiel y de su pareja, Brenda Uliarte en San Martín, fue hallado un “DNI ajeno a nombre de Francisco Antonio Almada”, que presuntamente el hombre que gatilló dos veces contra Cristina Kirchner utilizaba como propio.
“El DNI ajeno cuya tenencia se les atribuye a Sabag Montiel y a Uliarte fue secuestrado en San Martín. Este suceso configura una conducta distinta e independiente de aquella que es objeto de pesquisa en esta capital y es, además, escindible, pues el devenir de esta investigación permitió descartar cualquier posible punto de conexión entre la tenencia del documento y el hecho de tentativa de homicidio”, sostuvo el fiscal Raúl Pleé en su dictamen.