Una casa ubicada en calle Francia al 5200 se incendió alrededor de las 17 horas de este jueves. En el lugar se encontraban tres hermanos que debieron saltar un tapial para poder escapar de las llamas.
Sus padres habían ido hasta la ferretería, que está a solo tres cuadras de la vivienda. Cuando regresaron ya estaban los bomberos apagando el fuego.
🏠Se incendió una casa ubicada en Francia al 5200, barrio Ciudadela.
— LT10 (@radiolt10) March 2, 2023
👨🚒Los bomberos zapadores fueron llamados cerca de las 17 horas.
🔥El fuego se habría originado en la cocina.
Tres pequeños estaban en el lugar, uno de ellos sufrió quemaduras leves. pic.twitter.com/aujATOD00C
Según informó desde el lugar el móvil de LT10 los chicos tienen 3 y 6 años, y la adolescente 14años. Fue la joven quien reaccionó y ayudó a sus hermanos a salir hasta la casa de un vecino.
De todos modos, por el shock debió ser atendida minutos más tarde por personal del 107. También constataron que las lesiones de los tres eran leves y no corrían ningún peligro.
Su mamá, Florencia, contó que el fuego se inició a causa de una "travesura" del nene más pequeño: jugando con un encendedor prendió la punta de un colchón.
Esto ocasionó que las llamas se extendieran rápidamente a gran parte de la vivienda, causando importantes daños materiales.
"Fuimos a comprar clavos para armar una alacena porque no tenemos, y cuando veníamos vimos todo el humo", detalló llorando.
Florencia agregó que perdieron "casi todo", entre las pertenencias los útiles escolares, mochilas y bicicletas que habían comprado para que comiencen mañana las clases.
Para ayudar a la familia, a conseguir esos u otros elementos, quienes quieran colaborar pueden dirigirse a calle Francia 5254.