Sucesos - San Justo

Lunes 06 de Marzo de 2023 - 14:21 hs

Los imputaron por asfixiar a una mujer con un cable mientras dormía

Los imputados son dos hombres de 23 y 22 años, y uno de ellos era pareja de la víctima, llamada Alejandra Agustina Vargas.

Actualizado: Lunes 06 de Marzo de 2023 - 14:35 hs

La atribución delictiva se concretó en los tribunales de la capital provincial.

Dos hombres fueron imputados esta mañana como coautores del homicidio calificado de Alejandra Agustina Vargas cometido en San Justo.

Uno de ellos tiene 23 años, sus iniciales son JFFO y era la pareja de la víctima. La otra persona investigada tiene 22 años, sus iniciales son LSP.

Mataron a un joven de un tiro la cabeza para robarle su celular en Palermo

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Francisco Cecchini en una audiencia llevada a cabo esta mañana ante el juez Nicolás Falkenberg en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Con un cable

El femicidio de Vargas fue cometido entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana del miércoles de la semana pasada en una vivienda ubicada en calle Enrique Rodríguez al 2.100.

“La víctima estaba dormida y los imputados le colocaron un cable alrededor del cuello”, relató la Fiscalía. “Los dos hombres actuaron de acuerdo a un plan previo y se distribuyeron las tareas que realizó cada uno con el objetivo de quitarle la vida a la mujer”.

El MPA precisó que “en uno de los extremos del cable realizaron un nudo, la otra punta la ataron a un parante del techo de la casa y dejaron a la mujer colgada, lo cual le provocó la muerte por asfixia por ahorcamiento”.

El MPA planteó que “para quitarle la vida a la mujer, quien era su pareja y el otro hombre investigado actuaron sobre seguro, sin riesgos para sí mismos y aprovechando el estado de absoluta indefensión en el que estaba ella debido a que estaba acostada durmiendo”.

Se escondió de un control, fue descubierto y amenazó con incendiar su auto

Calificación penal

Al hombre que era la pareja de la víctima, se le imputó la coautoría del delito de homicidio calificado por el vínculo; por ser cometido con alevosía y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género (femicidio).

Por su parte, al otro hombre se le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado por ser cometido con alevosía.

Prisión preventiva

De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos hombres investigados.

Fuente: LT10/ Prensa MPA