Una mujer escapó con su hijo de tres años de un hospital de Gualeguaychú, Entre Ríos, luego que detectaran que el menor estaba intoxicado con cocaína. Se había presentado el domingo junto a él ya que estaba “descompuesto y descompensado”.
En principio, los especialistas que atendieron al niño en la guardia pediátrica del Hospital Centenario escucharon la versión de la madre, pero luego realizaron una serie de estudios tras observar comportamientos físicos extraños del nene.
El niño fue internado, al mismo tiempo que se advirtió a la Jefatura Departamental de la Policía sobre lo ocurrido.
La madre estaba en contra de que su hijo sea observado. Cuando detectaron que estaba intoxicado y avisaron a las autoridades, se fugó junto a él en un cambio de guardia. El menor estaba allí hacía 15 minutos y tenía conectado el suero en uno de sus brazos.
Efectivos policiales capturaron a la mujer cuatro horas después, durante la madrugada del lunes, en la intersección de las calles Concordia y España, tras un operativo cerrojo.
El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, ordenó la detención de la mujer. Ahora, se encuentra en la comisaría de la Mujer y Minoridad local.
Del caso se hizo cargo la fiscal Carolina Costa, mientras que el menor fue trasladado al hospital, donde había sido atendido, y está internado en la Sala de Pediatría.
El menor, que ya había asistido a hospitales con cuadros de “hiperactividad y nerviosismo”, quedó a cargo de su abuela, al igual que sus dos hermanos mayores.
Según informaron medios locales, no había asistido a algunos turnos médicos que les fueron asignados. Además, una vecina lo habría ayudado en alguna oportunidad cuando se encontraba en situación de calle.