El Gobierno nacional y Santa Fe firmarán el 19 de abril próximo un convenio para la construcción de los apeaderos necesarios para el regreso del servicio ferroviario de pasajeros entre la capital provincial y la localidad de Laguna Paiva.
La primera parada dentro de la ciudad tendrá un apeadero y será en Vélez Sársfield y Calcena, a la altura de la escuela Avellaneda; la segunda –también con apeadero– estará apostada 11 cuadras hacia el norte sobre Vélez Sársfield y Lavaisse, a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ; la tercera parada será en la recuperada Estación Guadalupe ubicada en la esquina de Avellaneda y Risso; y la cuarta y última será otro apeadero sobre Bulevar French y Avellaneda.
Luego de la estación de Ángel Gallardo las formaciones pasarán por la comuna de Monte Vera, las estaciones de Arroyo Aguiar y Constituyentes para concluir en Laguna Paiva.
El anuncio fue realizado por la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, quien se manifestó optimista con la posibilidad de que "antes de fin de año el tren esté funcionando".
La firma del convenio fue adelantada por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien en una visita a Santa Fe dijo que el entendimiento se iba a formalizar "en una o dos semanas.