Desde diciembre hasta lo que va de abril se han producido más de 40 vandalizaciónes del espacio público y robo del sistema de alumbrado público.
El director de Gestión Urbana de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Pons Estel contó por LT10 que "estos puntos se ramifican según cada una de las áreas. Es una situación compleja porque muchas de estas vandalizaciones se dan en la zonas donde estamos ejecutando obras. Encontrarnos con este problema es grave y compleja".
"Estamos encontrándonos no solo con el robo de cables, sino también con la sustracción de los artefactos completos como en Peñaloza Norte y en Chaco", agregó Pons Estel.
Otro de los puntos complejos fue el sur de la ciudad. "En Urquiza y J.J. Paso se cortó el cable de alimentación de los tableros principales, lo que ocasionó que todo el barrio quede sin luz. Tuvimos que cambiar por completo el sistema y trabajar sobre 1500 metros de cable. Tuvimos que hacer una obra completa de nueva, con cuadrillas doble turno".
El funcionario aseguró que pudieron volver a poner varios sectores de la ciudad en funcionamiento, pero que aún queda mucho trabajo por realizar.