Unión (7-28) perdió anoche frente a Peñarol de Mar del Plata (19-16) por 95-86, en el único encuentro que se disputó durante la jornada, en el marco del tramo final de la etapa regular de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).
El conjunto marplatense, dirigido por el DT Adrián Capelli, consiguió un triunfo clave para sustentar sus aspiraciones de ingreso a la reclasificación de la postemporada.
Por el contrario, el elenco santafesino, conducido por Sebastián Puñet, sumó su séptima caída en hilera y continúa comprometido con la chance de jugar el play out por la permanencia, junto a San Lorenzo (7-29). El colista Atenas de Córdoba (5-31) jugará esa serie para evitar el descenso.
Peñarol mostró una eficacia trepidante en los lanzamientos triples (9-9) durante el primer cuarto, en donde se fue arriba en el tanteador 30-21.
Unión siempre la ‘remó’ desde atrás y apeló a la puntería del haitiano Jeantal Cylla (terminó con 17 puntos; 11 en el primer cuarto) para sostenerse en la pelea.
Las buenas producciones del norteamericano Al Thornton (21 tantos y 2 rebotes en 18m.), del alero Tomás Monacchi (20 puntos y 4 rebotes en 35m.) le permitieron al ‘Milrayita’ tomar la delantera en la pizarra y sostener una diferencia entre los 8 y 15 puntos, al cabo del desarrollo de casi todo el partido.
Pero cada vez que el elenco santafesino buscó acercarse y, de hecho lo consiguió en el último cuarto situándose seis tantos por debajo, aparecieron Thornton o el escolta José Defelippo (14 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos) para alargar la ventaja y garantizar el triunfo del local.
Unión jugará este jueves en La Bombonerita ante Boca Juniors y el sábado, a las 11.30, sostendrá un encuentro clave ante San Lorenzo, en el gimnasio Roberto Pando. Luego cerrará su participación en un choque ante Riachuelo de La Rioja, en el estadio Angel Malvicino.
Los partidos de hoy serán Comunicaciones de Mercedes-Ferro (21.00), Riachuelo de La Rioja-Argentino de Junín y Regatas Corrientes-Independiente de Oliva (ambos a las 22.00).