El diputado de la Unión Cívica Radical Facundo Manes oficializó sus intenciones de competir por la presidencia y suma un nuevo nombre a la larga lista de precandidatos de Juntos por el Cambio que ya supera la media docena de aspirantes. Lo hizo con una gran diferencia, descartó las chances de realizar un gran acto de lanzamiento como lo hicieron varios de los referentes de las distintas fuerzas, y precisó que se dedicará a recorrer el país y la provincia.
El neurocirujano aseguró que ve con preocupación el "desánimo, dolor, bronca y sufrimiento social" marcado en la población, y planteó que el contexto no posibilita hablar de internas y candidaturas, aunque destacó que, a raíz de los pedidos de la sociedad, se siente capacitado para dar el salto. "El contexto cambió y mucha gente me preguntaba, me reclamaba y bueno, yo siento que estoy más cerca de ser candidato", declaró en una entrevista a Infobae.
En la misma línea, expresó: "Estamos trabajando en construir una propuesta de estabilización y desarrollo para Argentina. Mi equipo técnico piensa que en 8 años Argentina puede duplicar las exportaciones, podemos ser el doble de ricos. Hoy exportamos 90.000 millones de dólares, podemos exportar 180.000 y podemos bajar la pobreza a la mitad en dos mandatos".
Respecto a su lanzamiento, Manes precisó que su intención es recorrer la provincia de Buenos Aires y el interior del país, y tener una fuerte presencia mediática. Además, descartó la posibilidad de protagonizar un acto como lo hicieron otros precandidatos de espacio, como por ejemplo, el titular de la UCR, Gerardo Morales quien eligió el Gran Rex para comunicarlo.
"Yo respeto la decisión de cada candidato. Veo una sociedad muy dolorida, muy angustiada, muy triste, muy depresiva y me parece que ver a candidatos, o una lucha por el poder, genera el efecto contrario, es contraproducente, pero yo respeto a cada candidato", diagnosticó el legislador al tiempo que señaló que "la gente está en otra cosa".