El partido que debían jugar hoy a las 19.30 los equipos de Unión y Lanús por la decimocuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional fue suspendido por falta de garantías de seguridad para los ocupantes de una zona de plateas del estadio 15 de Abril del club santafesino a raíz del desprendimiento de una canaleta de desagüe que a raíz de los fuertes vientos que azotaron esta tarde a la ciudad quedó pendiendo sobre esas graderías.
"El partido fue suspendido debido a fuertes ráfagas de viento que afectaron un sector del estadio. La decisión fue tomada para resguardar la seguridad de los espectadores, planteles y trabajadores", expresó la institución Tatengue en sus redes oficiales.
Claudio Corvalán, capitán de Unión, habló con Diez en Deportes, y manifestó: "Nunca me había pasado algo así, pero no manejamos las condiciones climáticas, son cuestiones que pueden pasar".
Para luego, destacar: "En un principio no nos dijeron nada de cuándo se podría jugar, gracias a Dios pasó antes del partido y no tuvimos que lamentar una tragedia, podría haber pasado que caíga una chapa en una tribuna. Lo bueno es que no lamentamos víctimas".
En cuanto a lo que viene para Unión en el Torneo de la Liga Profesional, el capitán rojiblanco afirmó: "Hay que seguir laburando".