El último informe epidemiológico del dengue en la provincia de Santa Fe indica que en la última semana se reportaron 1.105 nuevos casos que hacen a un total de 18.372 casos en la provincia. Además, dos departamentos continúan con altos números de casos como ser General Obligado y Rosario, que poseen el 71% de los casos de dengue en general.
En el resto de los departamentos la tendencia es de una estabilización con un leve descenso, lo que indica que “la curva está amesetada” afirmó el secretario de Salud, Jorge Prieto.
En tanto, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós aseguró que “el pico ya pasó, se ve en la curva un amesetamiento. Cuando hablamos con los médicos y vemos las consultas en las guardias, vemos que están bajando mucho en los últimos 15 o 20 días. No se ve en números porque nos venimos poniendo al día con las cargas”.
Por otro lado, se produjeron dos nuevos fallecidos por dengue, ambos en el sur de la provincia, en la ciudad de Rosario. Se trata de personas de más de 60 años de edad y con comorbilidades.