En las últimas horas, el Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió y, una de las resoluciones, hizo rápidamente eco en Santa Fe: Unión deberá pagarle los gastos del traslado a Lanús por la suspensión del partido de la 14ª fecha en el 15 de Abril.
Vale recordar que no se pudo disputar por el desprendimiento de la cinguería en la parte superior de las plateas. Hubo fuertes vientos en la previa que desnudaron algunas obras inconclusas. Como podía ser algo que atente contra la integridad de las personas, se optó por cancelar el cotejo.
Por ahora no hay una fecha sobre cuándo se disputará, pero se está en tema de estudio. Pero claramente esto no iba a quedar en la nada y la AFA fue al hueso, quizás también sustentado en un reclamo el club del sur del gran Buen Aires. "Se dispone que el Club Unión, abone al Club Lanús, los gastos de traslado, previa presentación fehaciente del pago. Art. 94 ll) del R.D".
Ahora será cuestión de ver cuándo se dará esto, pero es algo que la dirigencia seguro ya se veía venir. Un problema que se debe afrontar por algo que no estaba completado.