El clima en Unión está cada vez más complicado producto del flojo andar del fútbol profesional. Es el termómetro del club y se desparrama a los otros sectores. Si la Primera División anda mal lo otro también se resiente. Es por ello que, si bien falta todavía mucho camino por delante, la pelea por el descenso ya está establecida.
Es así como cuesta también enfocarse en los temas pendientes, como la realización de la Asamblea para intentar aprobar la Memoria y Balance del pasado ejercicio. En conferencia general el presidente Luis Spahn reconoció que la idea era contactar a las agrupaciones para encontrar un consenso.
Después de algunos imponderables se fue postergando hasta que se conoció la información que finalmente sería este jueves. Por ahora, sin lugar y horario. Desde las diferentes fuerzas exponen que lo que "corresponde" es que sea en la sede del club, pero quizás no sería el momento propicio.
El tema es ver si, como está la cosa, se podrá realidad. Justamente en las últimas horas hubo un episodio que genera más incertidumbre. Lo concreto es que la actual comisión no se quiere dejar amedrentar y busca los caminos para que haya justamente unión se pueda encontrar la mejora resolución.