Jairo O’Neill llegó a Unión en una gestión que realizó la secretaría técnica comandada por Roberto Battión, luego de haber salido de Peñarol.
Lo concreto es que Unión nunca presentó oficialmente a Jairo O’Neill como refuerzo, como sí lo hizo con Oscar Piris, Luciano Aued, Thiago Vecino y Yeison Gordillo. Luego volvió a su país apra sumar minutos.
Pese a su salida, siempre hubo un compromiso de la dirigencia Tatengue para que el futbolista vuelva a Unión en junio. Sobre todo ya que es muy posible la salida de Lucas Esquivel. El destino de Jairo O’Neill en este momento está en Fénix en su país natal.
En diálogo con LT10, el futbolista contó las razones de su salida y su posible vuelta: "Me enteré de lo de Lucas Esquivel, me habían dicho que como yo no jugaba era mejor venir a Uruguay a sumar minutos. Ahora está mi representante en Santa Fe intentando que peguemos la vuelta, aún no me dijeron nada, estuvo el otro día en el partido con Sarmiento, pero no me dijeron nada. Por el momento seguiré acá, tengo cláusula de salida a mitad de año".
"La secretaría técnica me vio cuando vinieron a ver a un chico de Boston River, ahí me vieron a mí y se comunicaron conmigo. Yo creo que me fui por el tema del dinero de los derechos de formación, eran $300.000 dólares, me dijeron que ene se momento no estaba el dinero. Ahora cuando vuelvo de fénix no tienen que volver a poner ese dinero" señaló.
"Tenía una buena relación con Munúa, es más, le agradecí antes de venirme, por su honestidad. Ahora estoy jugando de carrilero, llevo 6 partidos de titular. Mi posición es lateral o carrilero, me siento mejor como lateral, con línea de 5 me adapto" agregó.
Por otro lado, dijo: Siempre miro a los chicos, estoy en contacto con muchos de ellos, no hay explicación del momento que están pasando. A Thiago Vecino lo conozco del fútbol uruguayo, creo que es un delantero muy sacrificado, va a todas, empezó con el pie izquierdo, de cabeza es muy fuerte y le va a servir a Unión, no se da nunca por vencido. Es un lindo desafío y me lo tomo personalmente, sé que el equipo lo puede revertir por el grupo humano que hay y por sus jugadores".