En las últimas horas, medios de Córdoba revelaron una información que rápidamente hizo eclosión en Santa Fe por tener como protagonista a Ramón Ábila: un acercamiento con Instituto para sumarlo después de junio.
En realidad, se detalla que el delantero, aprovechando sus dos días libres, viajó y compartió un almuerzo con el plantel de la Gloria y ahí fue cuando conversó con el presidente Juan Manuel Cavagliatto y recibió el conqueteo para que pueda sumarse al club del que es hincha. Algo para nada sencillo, porque tiene contrato con Colón.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el Sabalero todavía no pagó las cuotas por la operación, siendo todo un dato a tener en cuenta. De igual modo, se puede regularizar y, para que Instituto lo pueda sacar de Santa Fe, debería presentar una oferta cuantiosa, que no asoma como viable.
A menos que surja alguna otra alternativa. Un Wanchope que ya antes de que comenzará este campeonato sonó por Instituto, pero más como un deseo que una realidad. Una novela que comenzó y depara más capítulos.