Díaz Acosta, nacido en Vicente López y ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, le ganó al alemán Molleker (338) luego de una hora y 37 minutos de juego.
El argentino, de 22 años, irá en busca del título este domingo ante el vencedor de la semifinal que animarán más tarde el español Pedro Martínez (135) y el italiano Matteo Arnaldi (106).
Díaz Acosta protagoniza una gran temporada luego de haber conquistado los Challengers de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal, y además se dio el gusto de jugar por primera vez el cuadro principal de Roland Garros, donde perdió en la ronda inicial con el australiano Jason Kubler.
El Challenger de Heilbronn se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 145.000 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta alzó el trofeo en los mencionados de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y el domingo pasado Francisco Comesaña en Vicenza, Italia.