Se viven horas decisivas en el conflicto por el transporte público en todo el país, incluyendo Santa Fe. Es porque al finalizar la jornada de este lunes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación el pasado 29 de mayo para frenar el paro que ya habían declarado los choferes de colectivos para el día siguiente.
En la tarde de hoy se realizan dos audiencias, con participación de los empresarios y de dirigentes de UTA: una por el Área Metropolitana de Buenos Aires y otra por las ciudades del interior.
El reclamo de los trabajadores es por la reapertura de la paritaria, con ofrecimiento de recomposición salarial para el sector.
De no llegar a un acuerdo entre las partes, UTA ya anunció un paro para este martes 13. La semana pasada, cuando aún regía la conciliación, ya advirtieron que no iban a esperar “un minuto más a nadie”.
"No nos va a importar lo que vayan a disponer los funcionarios", amenazaron. "Si para el día lunes no recibimos una respuesta conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00:00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, se quejaron.