Los argentinos Facundo Díaz Acosta y Mariano Navone fueron eliminados este martes en la ronda inicial del Challenger de Lyon, en Francia, al caer con el local Maxime Janvier y el italiano Gianluca Mager, respectivamente.
El porteño Facundo Díaz Acosta, finalista el domingo pasado en el Challenger alemán de Heilbronn y ubicado en el lugar 115 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el francés Maxime Janvier (328) por 7-6 (7-5) y retiro por lesión del argentino, cuando apenas se habían jugado 58 minutos de partido.
A su vez, Mariano Navone (217), oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio, perdió contra el italiano Gianluca Mager (253) por 7-5 y 6-1, luego de 1 hora y 32 minutos de contienda.
El Challenger de Lyon, en el centro de Francia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 118.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta alzó el trofeo en los mencionados de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y Francisco Comesaña en Vicenza, en Italia.