La atracción se renueva con el grueso de la primera fecha del torneo Oficial. El margen se achicará ya desde la primera fecha con choques durísimos entre sí. La jornada inaugural se completará este sábado, certamen que se puso en marcha con la serie que favoreció a Colón de San Justo sobre Unión la semana pasada.
El formato
El certamen se dividió en dos fases. Los seis primeros de la Zona Campeonato clasificarán al Top6. Mientras que los dos últimos harán frente a un Top5 por la permanencia al que se sumarán los tres primeros de la Zona Ascenso para ganar las plazas.
La segunda etapa será a cinco fechas SIN arrastre de puntos. Del primero al cuarto, jugarán por el título (cada categoría clasifica por separado) en semifinales (primero contra cuarto y segundo ante el tercero) para dar lugar a la final. Los equipos que no clasifiquen al top5 en Zona Ascenso, jugarán todos contra todos a dos ruedas.
Los partidos
En el estadio “Sergio Antoniazzi”, El Quillá y Banco se verán las caras. Dos equipos que piensan en grande. Las “tiburonas” llegan con un buen aliciente que significó el tercer puesto en la Fase I de la Súperliga donde se mostró sólido en lo colectivo, y buscarán aplicar ese crecimiento e impulso en la competencia doméstica.
Pese a una renovación profunda en su plantel superior, las “kresteras” demostraron estar a la altura e intentarán sostener el protagonismo entre los equipos de punta en este último tiempo y salir adelante tras la final del Dos Orillas.
En Sauce Viejo, Santa Fe RC y CRAI medirán fuerzas. El “tricolor” intentará defender la corona del año pasado. Vuelve con buen temple tras el desafío que fue competir en un nivel más alto como la Súperliga en Rosario.
Las “gitanas” llegan con un gran envión anímico de la obtención del Dos Orillas donde reflejaron muchos puntos altos con la intención de ganar desde el comienzo y tiene en claro su forma de juego.
Las dirigidas por Andrés Catelani quieren extender esa línea triunfal, para consolidar este enorme avance y cerrar un año perfecto en materia de rendimiento que se vio respaldado en los títulos.
La Salle será local de Colón en la cancha principal de la ASH. Al “colegial” lo encuentra en su misión de estar más consistente en todas sus líneas para así posicionarse en los primeros planos.
Las “razas” se prepararon para revalidar sus credenciales en la máxima divisional una vez más con jóvenes talentos que quieren pisar fuerte para transitar el camino con mesura y tranquilidad. Y por qué no para ilusionarse con algo más que una buena campaña.
En Esperanza, Alma Juniors recibirá a El Quillá Amarillo. Dos formaciones que se plantean el mejor funcionamiento desde lo conceptual y estratégico, seguir dando identidad a sus planteles tratando de ser equipos cortos y compactos y que se vea en los resultados.
Las “lobas” vienen de hacer una buena fase regular del Dos Orillas. Apuntan al progreso del joven equipo en la pelea por ser animadoras del torneo. Las “tiburonas” pretenden dar un paso al frente en su objetivo de permanencia.
El Ascenso
En la continuidad de la jornada se producirá el enfrentamiento entre Atlético Franck y Universitario, grupo que también tendrá duelos directos mano a manos todas las fechas en la lucha por ingresar al Top5 (lo harán los primeros tres del segundo estamento). Tanto el “rojo” como las “cuervas” serán grandes contendientes a esas plazas.
El “rojo”, con un plantel “novato” cada vez más afirmado para la evolución de su juego. Demostraron su enorme potencial en el torneo Dos Orillas hasta la última jornada de la fase regular, donde quedaron a un paso del ascenso.
Para las “cuervas”, la apuesta pasa por ejecutar un buen equilibrio y alta intensidad de un núcleo conformado por jugadores de mucha experiencia y que actúa de acuerdo a esa riqueza individual por una gran meta, como lo será recuperar la plaza que perdió el año pasado.