El argentino Renzo Olivo avanzó este lunes a los octavos de final del Challenger de Blois de tenis, en Francia, al vencer en el debut al local Mathias Bourgue por 6-4 y 7-5.
El rosarino, ubicado en el puesto 239 del ranking mundial de la ATP, superó al francés Bourgue (310) al cabo de 1 hora y 58 minutos de contienda.
Olivo se medirá en la próxima ronda con el belga Kimmer Coppejans (161), quien más tarde le ganó al rumano Filip Cristian Jianu (303) por 7-5 y 6-3.
El torneo de Blois cuenta con otro argentino: el bonaerense Hernán Casanova (262), quien debutará este martes en la ronda inicial ante el ruso Evgeny Donskoy (229).
El Challenger de Blois se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 73.000 euros. Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta alzó el trofeo en los mencionados de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y Francisco Comesaña en Vicenza, en Italia.