Todos los 26 de junio se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, y este lunes, Santa Fe marchó bajo la consigna "Si queremos, podemos vencer la pandemia de la droga".
Cada vez con más las personas que caen en el consumo indebido de drogas, perdiendo su libertad, el sentido de la vida y oportunidades para una vida integral.
El Padre Matías Vezzino, uno de los manifestantes aseguró que "hacen falta políticas públicas de prevención y un sistema de salud que ayude a los jóvenes a recuperarse. No alcanza con perseguir al narcotráfico, hace falta cuidar a los jóvenes, ofrecerles posibilidades reales para descubrir el sentido de la vida e insertarse socialmente".
La concentración en la Plaza 25 de mayo de la ciudad de Santa Fe también convocó a muchos familiares de personas golpeadas por el flagelo de las drogas. Este es el caso de Gladys, una madre que tiene a cinco de sus sies hijos en tratamiento para salir de las adicciones: "las familias hacemos muchos sacrificios nosotros para poder apoyar a nuestros hijos a salir de esta situación que tan mal les hace", contó.