Un apagón eléctrico masivo sorprendió este jueves a Rosario y otras localidades santafesinas, que ocasionó también desperfectos en el servicio del agua. Las regiones afectadas fueron Iberlucea, Oliveros, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicó que no son responsables del problema, sino que se trató de una “falla en instalaciones de la estación transformadora Rosario Oeste, ajena a la firma provincial, que ocasionó la restricción del servicio eléctrico en la ciudad y su zona de influencia”.
Ya entrando en la noche, la empresa señaló en sus redes sociales que “comenzaron las tareas de reposición progresiva del servicio. Se normaliza el abastecimiento de electricidad, desde las estaciones transformadoras del Gran Rosario. Reiteramos: origen de la falla en instalaciones de Rosario Oeste, ajenas a EPE”.
En declaraciones radiales, la vocera de EPE, Cecilia Chitarroni indicó que “el problema fue de la empresa distribuidora nacional Transener”. A su vez, remarcó que las causas del desperfecto se darán a conocer cuando se restablezca el servicio.