Comenzó julio y Santa Fe entró en la recta final de cara a las elecciones Primarias 2023. Desde la Secretaría Electoral de la Provincia, Pablo Ayala explicó que "estamos en la etapa final pero con varios procesos en forma paralela. Una es la designación de autoridades, las confirmaciones y las renuncias. Otra etapa importante es la capacitación de las autoridades de mesa. Semanas atrás ya capacitamos a los jefes de locales y ahora empezamos la capacitación de las autoridades de mesa".
El secretario electoral de Santa Fe, recordó que "las designaciones son una carga pública e irrenunciable. No confirmar o no asistir es un delito electoral. Aquellas personas que están dentro de lo permitido por la ley, les fuimos tomando las renuncias y hemos ido asignando esos lugares".
Desde la Secretaría Electoral detallaron que "las capacitaciones duran cerca de dos horas y se están dando en todos los departamentos de la provincia. Tambien, días antes de la elección se realizan rondas de consultas vía zoom para evacuar dudas".
"Cuando vamos a elecciones conjuntas, el proceso de trabaja en conjunto con Nación, pero en estas elecciones que son provinciales el trabajo lo realizamos todo nosotros. Con lo cual el volumen de trabajo y los plazos son contrarreloj", agregó la autoridad electoral.
Ayala, aseguró que el voto joven de momento no ha generado retrasos, pero si hay una mayor cantidad de votantes. "El padrón se pidió a la secretaría electoral nacional, en el marco de un convenio de colaboración. Es así que si bien no hay atrasos se está trabajando contra reloj".