Santa Fe es escenario de un torneo Challenger de tenis, generando una importante expectativa en la región. Es algo que se dé todos los días y por eso la relevancia. El escenario elegido es el Santa Fe Lawn Tennis Club, que presenta unas condiciones ideales. Como se trata de una fuerte apuesta, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, está mirando todo y charló en exclusiva con Diez en Deportes.
"Primera vez de un torneo Challenger en la provincia de Santa fe y muy feliz de que se haga en este club, donde uno pasó durante la etapa previa al profesionalismo. Sabíamos que tenía todo para albergar este evento, ni hablar lo humano por el gran trabajo que se hace. Es un lujo estar y trabajar en el interior, porque te hacen fácil por ahí lo difícil. Santa Fe se merecía tener un torneo de esta magnitud. El acompañamiento de la gente es muy bueno también", confesó el titular con LT10.
Respecto los motivos que alejaron a este tipo de certámenes en el interior, consideró: "Lo que más complica es la situación económica del país. Este es un torneo que reparte dólares en premios y el costo es alto. Sabemos que en Buenos Aires es una cosa y por eso en el interior se lo valora más, porque en Capital hay eventos todo el tiempo. Pero creo que trabajando con el estado y los privados se puede llevar adelante. Siempre digo que es un evento que no solo es bueno en lo deportivo sino también en lo turístico y poner a Santa Fe en el plano internacional, porque hay jugadores de otros países. Acá este club brinda un paisaje espectacular, con canchas muy buenas. No escuché a ningún jugador quejarse, así que está todo perfecto. A veces es complicado hacerlo, pero cuando arrancamos la gestión no se podía pensar en esto por la deuda. Había que acomodar el barco y al cabo de cinco años ya tenemos seis Challengers en el país, que no había pasado nunca en la historia. Esto sin contar con los ATP".
Asimismo, apuntó lo importante es hacer carrera desde abajo, como por ejemplo el crédito Lautaro Corthey, que sumó sus primeros puntos oficiales: "Hay varios que ya están surfeando en otra ola. Lo de Lautaro es diferente y ya tiene tres puntos. Supo aprovechar la posibilidad con la invitación en la qualy. Yo saqué el primer punto de mi carrera en Sastre en un torneo que antes se llamaba satélite. Todos pasamos por estas etapas. Queremos que todos hagan sus armas acá para que después tomen la ola que los lleva solos. El seguir demanda también del sacrificio y ser profesional".
En el aspecto general sobre los equipos de Copa Davis, mencionó: "Como capitán está Guille Coria y, como exjugador y presidente, no me involucro, dejo que él maneje el equipo, lo mismo con las chicas. Solo acompañamos en el proyecto y creo que es la mejor manera de trabajar para que lleguen los resultados".