La Selección argentina de vóley nos vuelve a ilusionar. Con un desempeño fantástico ante Alemania en la segunda jornada del Weekend que se disputa en los Estados Unidos, el elenco de Marcelo Méndez demostró toda su superioridad y logró la clasificación a la fase final del certamen, lugar al que no accedía desde el 2011. Otro punto a destacar es el rendimiento del mendocino Agustín Loser, quien volvió a ser una pieza clave al convertir 13 puntos.
En el primer set fue realmente parejo y el combinado albiceleste tuvo que trabajar bastante para poder sacar ventaja. Con Bruno Lima y De Cecco como protagonistas en esta etapa, el equipo pudo quedarse con el primer parcial tras ganar 25-23. En el segundo capítulo se vio el punto más alto del nacido en General Alvear, que con su saque letal pudo anotar varios puntos y puso al conjunto nacional por delante en el marcador, diferencia que se mantuvo hasta llegar al 25-18 definitivo.
El tercer set tuvo dominio total de Argentina, que desde el arranque tuvo como objetivo sentenciar la historia y empezar a soñar en grande con los playoffs. Nuestros representantes se pusieron 20-13 y arribaron a la recta final del encuentro de la mejor manera. Con una buena racha de Lima, Palonsky y Loser, la selección terminó de sellar el triunfo con un 25-17 contundente.
De esta forma, los dirigidos por Marcelo Méndez se clasificaron a la fase final de la Liga de Naciones con dos partidos por jugar. La siguiente ronda se disputará en Gdansk, Polonia, dentro de algunas semanas. La última vez que el país había participado de esta instancia fue en el año 2011, en el mismo lugar donde se llevará a cabo esta edición. Sin lugar a dudas, los muchachos del vóley nos vuelven a ilusionar con su buen juego y el gran trabajo en conjunto.