El sábado habrá choque de planetas en Auckland y por eso mismo Sudáfrica ideó un plan que consistió en tener un pequeño grupo de jugadores trabajando allí desde la semana pasada.
Y a esos, el entrenador Jacques Nienaber sumó un plantel de 21 jugadores con los que viajó tras el debut en el Rugby Championship, en Pretoria.
El Head Coach le dio descanso a Ox Nche, que se perdió el test con los Wallabies por lesión, y a Evan Roos, Marvin Orie, Canan Moodie y Elton Jantjies.
A su vez, llevó a la gran mayoría de los que jugaron el sábado que se sumarán a las otras figuras que ya están en tierras neozelandesas desde hace unos días trabajando y pensando pura y exclusivamente en el duelo con los All Blacks.
“Siempre fue parte de nuestra planificación que algunos de los jugadores que se quedaron sin el partido contra Australia viajaran a Nueva Zelanda y dadas algunas actuaciones impresionantes, decidimos llevar algunos jugadores más de los que originalmente planeamos”, explicó Nienaber.
“Ahora tenemos el lujo de tener un montón de jugadores frescos con los que trabajar en Nueva Zelanda a partir del lunes y se les unirá un grupo que ha experimentado el físico de Australia y que puede agregar energía e impulso en el entrenamiento a partir del martes", agregó.
El plantel que viajó:
Forwards: Thomas du Toit, Pieter-Steph du Toit, Deon Fourie, Steven Kitshoff, Jean Kleyn, Vincent Koch, Frans Malherbe, Bongi Mbonambi, Trevor Nyakane, RG Snyman, Marco van Staden, Duane Vermeulen.
Backs: Lukhanyo Am, Kurt-Lee Arendse, Andre Esterhuizen, Herschel Jantjies, Willie le Roux, Manie Libbok,Cobus Reinach, Damian Willemse, Grant Williams.