Marketa Vondrousova conquistó hoy el abierto de Wimbledon, su primer título de Grand Slam, tras imponerse en la final sobre la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-4. La checa, de 24 años y ubicada en el casillero 42 del ranking mundial de la WTA, se impuso sobre la sexta del mundo, luego de una hora y 22 minutos de juego en la cancha central del All England Club, en Londres.
Una vez más, a Jabeur se le hizo de noche el día más importante. La tunecina, que pelea por ella y por toda África, se derrumbó en la final ante una Vondrousova que apenas cometió trece errores, se resarció de la primera final que perdió en un Grande, en Roland Garos 2019, y se convierte en campeona de Wimbledon, el título más importante de su carrera deportiva.
Jabeur tendrá que seguir esperando para ser la primera ganadora africana de un Grand Slam. Esta ya es la tercera final que pierde, tras Wimbledon 2022 y US Open 2022, y volvió a demostrar que los momentos importantes le superan. La checa se convirtió en la primera tenista en la era abierta en ganar el título sin ser cabeza de serie.
Vondrousova hizo una última volea que le dio el título y se lanzó al suelo de pura alegría, antes de subir a su palco, donde su familia se deshacía en lágrimas. También lloraba Jabeur, mientras recogía el plato de subcampeona. "Es la peor derrota de mi vida", aseguró la tunecina, completamente rota y descorazonadora.
"El tenis es una locura, ganar esto después de lo que he pasado...", dijo en el discurso de ganadora Vondrousova, que el año pasado se perdió el torneo por una lesión en la mano, y que ahora escalará hasta el décimo puesto del ranking mundial en el nuevo ranking que se dará a conocer el lunes